Unas 2.500 personas vestidas de blanco, en su mayoría madres y amigos de desaparecidos, pidieron a las autoridades mexicanas que sus seres queridos desaparecidos sean localizados

El Deber logo
4 de mayo de 2018, 23:06 PM
4 de mayo de 2018, 23:06 PM

Unas 2.500 personas vestidas de blanco, en su mayoría madres y amigos de desaparecidos, marcharon este viernes en la mexicana ciudad de Guadalajara para exigir la localización de sus seres queridos, entre ellos el vocalista del popular grupo Café Tacuba, constató la AFP.

 En silencio, vestidos de blanco y con un puño en alto, los manifestantes caminaron por céntricas calles de Guadalajara, la segunda ciudad en importancia de México, portando carteles que decían "¡Dónde están!", "¡Vivos los queremos!".

"Agradecemos su fuerza, agradecemos su energía. Ustedes madres (de los desaparecidos) se han convertido en medicina para nuestra sociedad", dijo Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, en la Glorieta de los Niños Héroes, renombrada como Glorieta de los Desaparecidos, donde cantó su tema "Cómo te extraño".

Te puede interesar:

La crisis de personas desaparecidas en el estado mexicano de Jalisco se agudizó en este año, primero con tres italianos secuestrados en el sur del estado por policías municipales de Tecalitlán que los entregaron a un cártel del narcotráfico de la región.

En marzo pasado, tres estudiantes de cine también fueron secuestrados, asesinados y disueltos en ácidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo a la Fiscalía local.

 Más de 200.000 personas han sido asesinadas en México y más de 30.000 están desaparecidas desde que el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado a finales del 2006, según cifras oficiales, que no precisan cuántas de ellas han sido víctimas del combate a las mafias.