MUNDO

Miles de personas toman Tel Aviv para recordar el asesinato de Isaac Rabin


Fue artífice de los Acuerdos de Oslo con los palestinos, cuya segunda parte acababa de firmar en el momento de su muerte. La gente se concentra en la plaza de Tel Aviv que lleva su nombre para recordarlo. 

Rabin logró avanzar considerablemente en la búsqueda de paz entre Palestina e Israel. En la actualidad el conflicto sigue abierto. Foto: AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/11/2018

Miles de personas se concentran esta noche en Tel Aviv, para homenajear, como cada año, al primer ministro israelí, Isaac Rabin, de cuyo asesinato a manos de un ultraderechista judío se cumplen mañana, domingo, 23 años.

Representantes de la izquierda y la derecha israelíes y activistas sociales, participan en un mitin en la Plaza Isaac Rabin, de Tel Aviv (anteriormente denominada Plaza de los Reyes de Israel), donde fue asesinado el primer ministro, uno de los artífices de los Acuerdos de Oslo con los palestinos, cuya segunda parte acababa de firmar en el momento de su muerte.

En su intervención, Yair Lapid, líder del partido opositor centrista Yesh Atid, afirmó que "está prohibido debilitar a las instituciones, al Tribunal Supremo, a la comunidad, a los periodistas" y recordó que todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión.



Decenas de personas aprovecharon el acto para manifestarse también en contra del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el lema de este año, "Firmes contra la división y la corrupción", podría aludir a los casos abiertos que se investigan contra el jefe del gobierno u otros políticos.

En la manifestación, se leían pancartas con eslóganes como.
"Rabin fue asesinado, la democracia todavía no" o "Nosotros recordamos, ¿y vosotros?". 



 




En esta nota