TAILANDIA

Modelo detenida en Tailandia tiene información de la trama rusa en EEUU


Anastasia Vashukevich publicó esta madrugada en su cuenta de Instagram un mensaje en el que asegura tener información sobre el "escándalo político mundial".


Anastasia asegura tener información sobre la injerencia rusa en EEUU
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/02/2018

Una modelo bielorrusa detenida en Tailandia por trabajar ilegalmente ha pedido ayuda a las autoridades estadounidenses a cambio de información que dice tener sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU.

Anastasia Vashukevich, que tuvo un supuesto romance con un multimillonario ruso relacionado con la trama, publicó esta madrugada en su cuenta de Instagram un mensaje en el que asegura tener información sobre el "escándalo político mundial".

 "De hecho nos matarán si Tailandia nos entrega a Rusia", escribió en inglés en su cuenta, en la que se usa el alias "nastya_rybka", tras acusar a las autoridades rusas de presionar a Tailandia para que la entregue junto a otras personas detenidas en la redada.

Según el diario Khaosod English, Vashukevich fue detenida el pasado domingo en Pattaya, enclave turístico al suroeste de Bangkok, tras participar en una clase de "sexo avanzado" junto con un gurú sexual ruso llamado Alexander Lesley y varias personas más.

Fueron acusados por trabajar sin permiso y de indecencia, según la Policía tailandesa, y se encuentran arrestados.

La modelo bielurrusa trabajaba para una empresa de "acompañantes" cuando publicó en su cuenta de Instagram fotografías y vídeos del multimillonario Oleg Deripaska y del vice primer ministro ruso, Sergei Prikhodko, que fueron criticados por la oposición rusa (https://youtu.be/RQZr2NgKPiU).

 En los vídeos y textos enviados desde la prisión y desde la camioneta de la policía de Pattaya, la modelo sugirió que tiene información sobre Deripaska, que trabajó con Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, en las elecciones de 2016, aunque no ofreció ninguna prueba.



 




En esta nota