Fue Jefe de Redacción del gran diario brasileño durante 34 años. Impulsó una serie de reformas que llevaron al Folha de San Pablo a transformarse en uno de los diarios más influyentes de América Latina.

El Deber logo
21 de agosto de 2018, 10:16 AM
21 de agosto de 2018, 10:16 AM

El periodista Otavio Frias Filho, quien fue el jefe de redacción del periódico brasileño Folha de San Pablo en los últimos 34 años y responsable de la modernización de este diario, murió ayer a los 61 años de edad víctima de un cáncer.

 

Frias Filho, periodista, escritor y ensayista, estudió Derecho y Ciencias Sociales y asumió a los 26 años la jefatura de redacción de Folha de San Pablo, uno de los periódico más importantes de Latinoamérica, en medio de fuertes críticas por su edad y por ser el hijo del dueño del periódico.

 

Hijo mayor de Dagmar Frías de Oliveira y de Octávio Frías de Oliveira, empresario que compró el periódico Folha de Sao Paulo en 1962, Frias Filho nació en Sao Paulo el 7 de junio de 1957, estaba casado y tenía dos hijas.

 

Desde que asumió como jefe de redacción del tradicional periódico brasileño implementó nuevos programas y proyectos que modernizaron el diario que le imprimieron el sello característico que lo identifica.

 

El presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó este martes la muerte del periodista en un mensaje que divulgó a través de Twitter.

 

"Bajo su dirección, la @folha se convirtió en escenario de los grandes debates intelectuales del país, con pluralismo y diversidad de opiniones. Mis sinceros sentimientos a la familia, amigos y periodistas de Folha por esa pérdida tan prematura", publicó el mandatario.