El periodista Rafael Henzel sufrió un infarto durante un partido de fútbol con amigos en la ciudad de Chapecó

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 7:40 AM
27 de marzo de 2019, 7:40 AM

El 30 de noviembre de 2016 el vuelo 2933 de la compañía LaMia que trasportaba al plantel del Chapecoense rumbo a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, se precipitó antes de tiempo y acabó con la vida de 71 personas.

Sólo siete sobrevivieron a la tragedia, uno de ellos fue el periodista brasileño Rafael Henzel, quien viajaba para cubrir el partido que enfrentaría el equipo con Atlético Nacional.

Este martes por la noche, Henzel, de 45 años, murió producto de un paro cardiorespiratorio cuando disputaba un partido amistoso de fútbol, informa Infobae.  "Nuestro colega Rafael Henzel murió en la noche de este martes. Él estaba jugando al fútbol con amigos y sufrió un infarto fulminante. Fue conducido al Hospital Regional de Chapecó, donde se conformó el fallecimiento del colega periodista y narrador", informó el cronista Marcinho San en diálogo con radio Oeste Capital.

El club Chapecoense también se expresó tras la confirmación de la noticia. "(Henzel) Se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del club y, en las páginas verde y blanca de esta institución. Siempre estará el recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo, con amor, por el equipo, por la ciudad de Chapecó y por todos los apasionados por el fútbol".