El Deber logo
21 de julio de 2018, 4:00 AM
21 de julio de 2018, 4:00 AM

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, causó 17 muertos de entre uno y 70 años.  La embarcación llevaba a 31 personas a bordo, según detalló el sheriff del condado de Stone, Doug Rader. 

Seis personas se encuentran hospitalizadas a raíz del accidente, ocurrido el jueves en el lago de Table Rock, en momentos en que el Medio Oeste se vio afectado por violentas tormentas.

Ante informes preliminares que indicaban que habría niños entre las víctimas, la oficina del comisario del condado de Stone informó que las edades de los 17 fallecidos van desde uno hasta los 70 años de edad, incluyendo al conductor de la embarcación.   

Tras el naufragio, algunos pasajeros lograron llegar a la orilla, pero la cuenta de víctimas fatales creció tras las tareas de rescate.   

El accidente se produjo cuando el barco anfibio, capaz de desplazarse tanto por tierra como por agua, trataba de regresar a tierra firme y un viento fuerte lo hizo volcar.  Gente de un barco más grande que se encontraba cerca, llamado Branson Belle, saltó al agua a auxiliar a las personas que viajaban en la embarcación.

Tags