China rechazó hoy dar más detalles sobre el acuerdo que da un tregua a la guerra comercial entre las dos potencias y sobre el que ambos equipos han divulgado información dispar

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 7:28 AM
3 de diciembre de 2018, 7:28 AM

Estados Unidos y China acordaron que no habrá nuevos aranceles para sus productos a partir del 1 de enero, tras una reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping para aliviar su "guerra comercial", reportaron medios estatales chinos.

El China Daily y la cadena internacional CGTN indicaron que ambos presidentes acordaron frenar la imposición de aranceles "después del 1 de enero", fecha en que Washington tenía previsto establecer más tasas por 200.000 millones de dólares. Los detalles del acuerdo no se conocieron en lo inmediato.

Trump y Xi tuvieron una cena este sábado, al cabo de la cumbre del G20 en Buenos Aires, que "transcurrió muy bien", según Larry Kudlow, el principal asesor económico de la Casa Blanca.

Ese ha sido hasta ahora el único comentario de parte de la delegación estadounidense, aunque la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ofreció publicar pronto un comunicado.

Estados Unidos y China se enfrascaron este año en una "guerra comercial", con el establecimiento recíproco de aranceles a sus productos, en una escalada que preocupa a los líderes de las principales economías mundiales.