El incidente se produjo cerca de una iglesia cuando la Policía intentaba desactivar una bomba. También se hallaron 87 detonadores en una estación de Colombo

El Deber logo
22 de abril de 2019, 8:22 AM
22 de abril de 2019, 8:22 AM

Una nueva explosión se ha producido este lunes cerca de la iglesia de San Antonio, en la capital de Sri Lanka, Colombo, mientras la Policía se encontrabandesactivando una bomba, informó la agencia Reuters citada por medios internacionales.

El estallido se produjo en una furgoneta estacionada a 50 metros de la iglesia. Previamente, la Policía de Colombo había hallado 87 detonadores de explosivos en la principal estación de autobuses de Colombo.

Sri Lanka decretó este lunes la entrada en vigor del estado de emergencia a partir de medianoche (18:30 GMT) en aras de la seguridad pública y una jornada de luto nacional para el martes.

Sube a 290 la cifra de fallecidos

Sri Lanka vivió ayer un Domingo de Resurrección sangriento cuando se produjeron seis explosiones de forma simultánea hacia las 08.45 hora local (02.45 GMT) en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a unos diez kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Además, artificieros del Ejército de Sri Lanka detonaron también el domingo de manera controlada un explosivo localizado en las proximidades del principal aeropuerto internacional del país.

El reporte oficial da cuenta de que 290 personas han muerto y otras 500 resultaron heridas.

Lee más: