Salvador del Solar, actor, director de cine y abogado, regresa a la política tras haber ocupado la cartera de Cultura en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski

El Deber logo
12 de marzo de 2019, 8:14 AM
12 de marzo de 2019, 8:14 AM

Salvador del Solar, abogado, actor y director de cine y exministro de Cultura de Perú, ha vuelto al poder Ejecutivo tras 14 meses. Y lo hace por todo lo alto: como primer ministro en el Gobierno de Martín Vizcarra. Del Solar reemplaza como presidente del Consejo de Ministros a un político experimentado, César Villanueva, señala el diario español El País.

Solar, de 48 años, tiene fama de político abierto al diálogo y comprometido en la lucha contra la discriminación y favorable al modelo económico que promueve las asociaciones público-privadas. 

En otra de sus facetas, el nuevo primer ministro peruano s un reconocido actor y director de cine. Ha actuado en telenovelas, teatro y en al menos una docena de películas, dos de ellas bolivianas: El Atraco (2004), de Paolo Agazzi, donde tiene un papel protagónico; y Postales a Copacabana (2009), dirigida por Thomas Kronthaler, en la que tiene un rol secundario.

Salvador del Solar estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University - Maxwell School, informa el portal web El Comercio de Perú.

Mira el trailer de El Atraco: