En la grabación, difundida a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y publicada por los medios locales, González presuntamente amenaza de muerte al jefe del Estado paraguayo

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 19:21 PM
18 de febrero de 2019, 19:21 PM

Agentes paraguayos detuvieron este lunes en la localidad de Itá, en el departamento Central, a un hombre que presuntamente amenazó de muerte al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, así como a las fuerzas de seguridad del Estado a través de un vídeo difundido por las redes sociales.

El hombre, de 24 años de edad e identificado como Víctor Genaro González, fue aprehendido mientras caminaba por las calles de esa localidad por una patrulla de la Policía Nacional que procedió a identificarlo en un control rutinario y que, tras su detención fue puesto a disposición de la Fiscalía para que le tome declaración.

En la grabación, difundida a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y publicada por los medios locales, González presuntamente amenaza de muerte al jefe del Estado paraguayo y a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía si continúan enviando agentes a operaciones contra el tráfico y las plantaciones de marihuana.

Además, el hombre, que habla en guaraní y aparece sujetando una planta de marihuana, afirma cultivar dicha droga para el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao, encarcelado en Brasil desde diciembre de 2017, tras ser extraditado por Paraguay.

En el vídeo, el hombre se identifica como Genaro González y ofrece un número falso de su cédula de identidad y, mientras pronuncia las supuestas amenazas, se pueden escuchar las risas procedentes de la persona que grabó las imágenes.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica, cuyo principal destino es Brasil. Según informó este lunes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, las autoridades sacaron de circulación en 2018 unas 5.000 toneladas de esa droga, entre incautaciones y la quema de hectáreas de ese cultivo.