Cuenta con más de 200 mil seguidores y, al igual que su compañero, es integrante de Voluntad Popular. Conoce más sobre Fabiana Rosales, una joven de 26 años con fuerte vocación política

El Deber logo
4 de febrero de 2019, 23:33 PM
4 de febrero de 2019, 23:33 PM

Fabiana Rosales tiene 26 años y es licenciada en Comunicación Social. En su cuenta de Instagram, donde la siguen 238.000 personas, se presenta como una mujer con fuerte vocación política y publica fotos familiares junto a Guaidó y su hija Miranda Eugenia, de 20 meses. También comparte imágenes donde ejerce su profesión y mensajes en los que reivindica su derecho de libertad y el de Venezuela.

Según El Nacional, tras graduarse de la universidad en 2013 se fue a vivir a Caracas, donde trabajó en la Asamblea Nacional y participó de diversas acciones relacionadas con los derechos humanos. Desde entonces, frente a sus miles de seguidores en redes sociales, comparte mensajes relacionados con los derechos del pueblo venezolano. 

El mensaje de Fabiana

La noche del martes 22 de enero, cuando su esposo fue proclamado por la oposición como mandatario interino, Rosales emplazó a los militares venezolanos para que "cumplan con su deber" y no disparen a los ciudadanos. 

"Yo soy la esposa de Juan Guaidó, un líder civil. Y no podría pretender ponerme en tu lugar. Solo tú conoces los sacrificios detrás de tantos factores que hay para un ascenso, la designación de un puesto o de alguna misión", declaró en el video, que fue enviado a mujeres y esposas de integrantes del mundo militar.

 

"Al igual que en tu vida, en la mía hay un hombre que decidió hacer lo que considera correcto, a pesar de los riesgos y peligros que esa decisión involucra. Tú has sido testigo de cómo su vida, la tuya y la de tu familia se ha visto condicionada en los últimos años", confesó.

Asimismo, cuestionó el desprestigio al que estaban sometidos todos los militares: "¿Te parece justo que un gobierno haya ensuciado la reputación y el prestigio del uniforme al punto que ya no lo quieran usar en público?"