MundoMUNDO

Plantean cumbre Kim - Trump para acabar con la Guerra de Corea

El presidente de Corea del Sur informó en una conferencia sobre su reunión con Kim Jong-un y busca que la cumbre con el presidente de EEUU en junio se concrete

El Deber logo
26 de mayo de 2018, 22:05 PM
26 de mayo de 2018, 22:05 PM

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, propuso este sábado la celebración de una cumbre trilateral con Washington y Pyongyang para tratar de poner fin formalmente a la Guerra de Corea, una vez se celebre "con éxito" la reunión entre EE.UU. y el Norte.

"Si se celebra con éxito la cumbre (entre Washington y Pyongyang), deberíamos avanzar para celebrar otra trilateral con las dos Coreas para tratar el final de la guerra", dijo hoy Moon en rueda de prensa, en alusión al enfrentamiento técnico en la península desde el conflicto civil intercorano (1950-1953).

Moon compareció hoy ante los medios en Seúl para explicar el contenido de su reunión celebrada el sábado en secreto y por sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la que ambos se comprometieron a cooperar para que la cumbre entre Washington y Pyongyang prevista para el 12 de junio en Singapur "sea un éxito".