Al menos 12 personas, incluido un policía, murieron hoy en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks donde se celebraba una fiesta juvenil, informaron las autoridades estadounidenses

El Deber logo
8 de noviembre de 2018, 11:53 AM
8 de noviembre de 2018, 11:53 AM

La policía identificó este jueves al atacante que abrió fuego en un bar cerca de Los Ángeles y mató a 12 personas como Ian David Long, un exmarine de 28 años.

"Hemos tenido contacto con Long a lo largo de los años, por eventos menores", afirmó el sheriff del Condado de Ventura Geoff Dean.

El sospechoso fue encontrado muerto en la escena: "Creemos que se disparó", agregó.

 Las informaciones sobre un tiroteo en el Thousand Oaks Bar and Grill, que se ubica en una zona considerada muy segura y en el que había centenares de personas en el momento del incidente.

Según los testigos, se escucharon varios disparos en el interior del local, lo que provocó el pánico y que muchos de los clientes se abalanzaran a la salida mientras otros buscaban refugio.

Según algunos testigos del incidente, el autor de los disparos estaba armado con un arma semiautomática, vestido todo de negro, que entró en el local disparando al portero del establecimiento y a la cajera, dos personas jóvenes.

Al parecer el atacante lanzó también granadas de humo mientras disparaba decenas de tiros, y cuando la policía pudo entrar al lugar ya se encontraba muerto.

En un mensaje de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, destacó la rapidez de reacción y la "gran valentía" mostrada por la policía al enfrentarse al autor del tiroteo.

"Gran valentía mostrada por la policía. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos, y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones. Ese ayudante del sheriff murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas", dijo Trump en el mensaje.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona y especializado en música country, en el que también se llevan a cabo espectáculos con comediantes, se celebraba una fiesta para universitarios en el momento del tiroteo.