El líder de Cataluña, que se encuentra en Bélgica, ha visto frustrada su intención de ser otra vez presidente regional

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 4:00 AM
1 de febrero de 2018, 4:00 AM

El líder independentista, Carles Puigdemont, huido de la justicia española, ha reconocido que el proceso que él promovió para la secesión ilegal de Cataluña “ha terminado” y “caducado”, y que su intención de ser otra vez presidente regional se ha frustrado.


Estas confesiones de Puigdemont -que luego matizó- constan en mensajes de teléfono que el ex presidente catalán envió al diputado y exconsejero de su gabinete Toni Comín, también en Bélgica, difundidos ayer por la cadena española de televisión Telecinco.


En esos mensajes Puigdemont admite que sus correligionarios lo han “sacrificado” como candidato, después de que los planes del Gobierno español hayan “triunfado”, constata, para impedir que él pueda ser investido presidente de Cataluña. “Se vuelven a vivir los últimos días de la Cataluña republicana”, dice Puigdemont.


“El plan de Moncloa (Gobierno español) triunfa, solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel”, escribe en alusión a quienes cumplen prisión preventiva en España.

 

A veces duda
Tras conocerse esos mensajes, el ex presidente catalán admitió ayer en Twitter que tiene dudas a veces, pero aseguró inmediatamente que seguirá adelan- te para negar así que haya llegado el final de su camino político. “Soy humano y hay momen- tos en que yo dudo. También soy el presidente y no me arrugaré ni me echaré atrás”, señaló.