"Creemos que Washington está inventando un pretexto para imponer otra vez sus famosas sanciones contra nuestro país", declaró Rusia en un comunicado

El Deber logo
20 de octubre de 2018, 9:44 AM
20 de octubre de 2018, 9:44 AM

El viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov condenó el sábado la imputación en Estados Unidos de una rusa por injerencia en las próximas elecciones estadounidenses del 6 de noviembre y acusó a Washington de "inventar" acusaciones para imponer nuevas sanciones a Rusia.

"Creemos que Washington está inventando un pretexto para imponer otra vez sus famosas sanciones contra nuestro país", declaró Riabkov en un comunicado.

El viceministro se quejó que después de acusaciones similares durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, "en Washington están ahora intentando jugar la misma carta a medida que se acerca la jornada electoral" de las legislativas de mitad de mandato.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inculpó el viernes a una rusa de interferencia con las próximas elecciones legislativas.

 Según los cargos de la querella, Elena Alekseevna Jusyaynova, de 44 años, originaria de San Petersburgo, fue la jefa de contabilidad del "Proyecto Lajta", un proyecto que tenía objetivos locales en Rusia, en Estados Unidos, en países de la Unión Europea y en Ucrania, entre otros.   Riabkov acusó a "ciertos políticos estadounidenses" de llevar a cabo "una vergonzosa campaña de difamación" para obtener réditos electorales y "al mismo tiempo atacar a Rusia".