El sacerdote de Nicaragua Mario Guevara, quien fue atacado con ácido sulfúrico por una ciudadana rusa, salió de cuidados intensivos tras haber permanecido varias semanas en estado delicado, informó hoy la Arquidiócesis de Managua

El Deber logo
23 de diciembre de 2018, 12:25 PM
23 de diciembre de 2018, 12:25 PM

El sacerdote de Nicaragua Mario Guevara, quien fue atacado con ácido sulfúrico por una ciudadana rusa, salió de cuidados intensivos tras haber permanecido varias semanas en estado delicado, informó hoy la Arquidiócesis de Managua.

"Los médicos han informado al señor cardenal (Leopoldo Brenes) que la condición médica del presbítero es estable, y lo han trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación de cuidados mínimos", indicó la Arquidiócesis de Managua en un comunicado.

El cardenal confirmó esta mañana que Guevara, quien tuvo complicaciones al recibir injertos de piel debido a varios padecimientos crónicos de salud, mostró claros síntomas de recuperación.

"El sábado ha mejorado, ha empezado a dar sus primeros pasos", dijo Brenes, durante la misa dominical en la catedral metropolitana de Managua.

Guevara, de 59 años, fue atacado por Elis Leonidovna Gonn, de 24 años y originaria de Rusia, durante una sesión de confesiones en la catedral metropolitana de Managua, el pasado 5 de diciembre.

Al sacerdote, quien sufrió quemaduras en el rostro y parte de su cuerpo, le fueron aplicados injertos el domingo pasado.

El ataque ocurrió el 5 de diciembre, luego de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgara en redes sociales un video con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes "y todo aquel que sea católico", en el que también afirma que cuenta con el "respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN)", partido de Gobierno.

El clero descartó que el ataque haya sido provocado exclusivamente por razones políticas.

La agresora, que guarda prisión preventiva a la espera del juicio en su contra, recibió el perdón del sacerdote Guevara, según las autoridades eclesiales.