Mundo

MUNDO

Santos designa equipo para hacer la transición con Iván Duque

Iván Duque fue elegido ayer en segunda vuelta presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 con más de 10,3 millones de votos (53,98 %)

El Deber logo
18 de junio de 2018, 16:53 PM
18 de junio de 2018, 16:53 PM

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó este lunes a dos ministros y a su secretario general, Alfonso Prada, como integrantes del equipo de transición con el gobierno del presidente electo, Iván Duque.

El comité lo conforman, además de Prada, los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, según la Presidencia.

"El proceso de empalme será organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes", afirmó Gutiérrez.

La funcionaria señaló que el proceso se está organizando por sectores con el objetivo de construir "sobre lo construido", para que haya una transición "armónica" y "objetiva" para el bienestar de la ciudadanía.

Te puede interesar: 

De igual forma, Gutiérrez calificó la transición con el gobierno de Duque como "diferente" debido a que se hace en un contexto de paz por la implementación del acuerdo firmado con la ahora extinta guerrilla de las FARC.

Sobre la paz, la ministra afirmó que será el vicepresidente, Óscar Naranjo, el encargado de coordinar con el equipo del presidente electo los pormenores del tema.

El uribista Iván Duque fue elegido ayer en segunda vuelta presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 con más de 10,3 millones de votos (53,98 %), mientras que su contendiente, el izquierdista Gustavo Petro, recibió más de 8 millones de sufragios (41,81 %).

Duque, del partido Centro Democrático, llegará a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el próximo 7 de agosto, día en el que Santos terminará su periodo y le entregará la banda presidencial.