Miles de "chalecos amarillos" se congregaron en la emblemática arteria, donde al mediodía ardían varias barricadas

El Deber logo
16 de marzo de 2019, 14:00 PM
16 de marzo de 2019, 14:00 PM

Un grupo de agitadores saqueó este sábado tiendas de la famosa avenida de los Campos Elíseos en París, durante el 18º día de movilización de los "chalecos amarillos", marcado por un nuevo brote de violencia, constató una periodista de AFP.

Miles de "chalecos amarillos" se congregaron en la emblemática arteria, donde al mediodía ardían varias barricadas.

Mientras, algunos grupos coreaban lemas anticapitalistas o antipoliciales, otros atacaban tiendas (Hugo Boss, Lacoste, Nespresso...) y restaurantes como el famoso Fouquet's, frecuentado por famosos.

Junto al Arco de Triunfo, grupos de manifestantes, muchos de ellos vestidos de negro y con capucha o casco en la cabeza, lanzaban adoquines a las fuerzas de seguridad, que respondían con gases lacrimógenos.

Hacía semanas que no se veían en París escenas de saqueos y enfrentamientos como estas, que recuerdan a las que se registraron en los mismos Campos Elíseos a finales de noviembre y principios de diciembre y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, denunció las acciones de "profesionales del destrozo y del desorden" y pidió a la policía que responda "con la mayor firmeza".
 

Tags