Cuando supo que iba a ser papá, Reinaldo Perger partió desde Caracas caminando, hizo dedo y en Salta le regalaron un pasaje. Ahora se quiere casar y busca trabajo

El Deber logo
5 de enero de 2019, 18:04 PM
5 de enero de 2019, 18:04 PM

Tras más de dos meses de angustiante espera y pese a todas las dificultades, Fabiola Navarro y Reinaldo Perger volvieron a estar juntos.

La pareja de venezolanos separada en junio del año pasado tuvo su esperado reencuentro en Argentina. Ella debió escapar de la crisis humanitaria que atraviesa su país y descubrió, una vez en Buenos Aires, que estaba embarazada. Meses después, él no aguantó más y partió, caminando, con el sueño de ver nacer a su bebé, relata el diario Clarín.

Reinaldo recorrió 8 mil kilómetros a pie, haciendo dedo y finalmente en bus para abrazar a su novia y esperar el nacimiento de su hijo que será a mediados de febrero.

La salida de Venezuela no fue fácil para ninguno de los dos. Primero se fue la familia de Fabiola, que debió vender todo para pagar los pasajes en micro a Buenos Aires y meses después se les unió ella. El viaje duró diez días y una vez en Argentina empezó a sentir un malestar general y descubrió que estaba embarazada.

Desde que se enteró, Reinaldo no pudo pensar en otra cosa que en viajar para ver el nacimiento de su hijo. Enamorado y desesperado, decidió caminar. Sin dinero ni celular partió con la brújula señalando a Argentina. Caminaba, hacía dedo, dormía bajo techos prestados o en la calle. En Cúcuta, la frontera con Colombia, conoció a otros venezolanos que también iban a pie y lo acompañaron hasta Perú. 

Reinaldo paró en algunos refugios de Colombia para recuperarse de los efectos del sol y de las ampollas que tenía en los pies. Dos meses y 8.000 kilómetros después, Reinaldo llegó a Salta (Argentina) donde una mujer que conoció su situación lo ayudó a ponerse en contacto con Fabiola, le dio comida y le compró un pasaje a Buenos Aires.

“Estamos muy agradecidos con toda la gente que nos ha ayudado, tanto en el viaje de Reinaldo como acá (Buenos Aires). A todos los argentinos que nos recibieron y nos trataron muy bien. Nos ha llenado mucho todos los mensajes que nos mandaron”, dijo Fabiola al diario Clarín.