El presidente Donald Trump  promete intensificar combates contra los talibanes en su discurso con motivo del homenaje a los caídos durante los atentados del 11S.

El Deber logo
11 de septiembre de 2019, 11:19 AM
11 de septiembre de 2019, 11:19 AM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió nuevamente este miércoles intensificar los combates contra los talibanes en Afganistán, cinco días después de haber cancelado las negociaciones de paz con los insurgentes.

Durante una ceremonia en el Pentágono para marcar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Trump dijo que "en los últimos cuatro días" fuerzas estadounidenses han golpeado al "enemigo" talibán "más duro" que nunca y prometió que "eso continuará".

"Si alguna vez vuelven a nuestro país, los buscaremos en cualquier parte del mundo. Y usaremos un poder como el que nadie ha usado, y ni siquiera hablo de armas nucleares, no se imaginan lo que les pasará", advirtió Trump. 

Nueva York rindió homenaje este miércoles soleado a las 2.983 personas fallecidas hace exactamente 18 años en los atentados terroristas contra las Torres Gemelas.

Familiares, bomberos, policías y autoridades se reunieron en el memorial del 11/9 en el sur de Manhattan para marcar el aniversario de los peores atentados de la historia, cuando el 11 de septiembre de 2001 integrantes de la red Al Qaida secuestraron aviones y los estrellaron contra los icónicos rascacielos.

Hicieron silencio primero a las 8:46, la hora exacta en la cual los secuestradores del vuelo 11 de American Airlines estrellaron la nave entre los pisos 93 a 99 de la torre norte.

El segundo momento de silencio tuvo lugar a las 9:03, cuando el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra los pisos 77 a 85 de la torre sur.

Como cada año, varios familiares -algunos niños- se turnaron para leer los nombres de todas las víctimas del atentado más sangriento en la historia de Estados Unidos, a veces pronunciando algunas palabras sobre sus seres queridos, en una ceremonia que debe durar cuatro horas.