Las cifras preocupan porque el año pasado se reportaban 1 persona fallecida y 32 lesionados en 47 accidentes de tráfico

El Deber logo
15 de abril de 2019, 3:00 AM
15 de abril de 2019, 3:00 AM

Un total de siete personas han fallecido en 70 accidentes de tráfico registrados en diferentes zonas de El Salvador en el inicio de la Semana Santa, informó este domingo el comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Leonel Rivera Lico.

La fuente señaló durante una conferencia de prensa que estos percances viales también han dejado 52 personas lesionadas e indicó que solo en un accidente que sucedió el sábado hubo 18 heridos.

Las cifras, según Rivera Lico, "preocupan" porque el año pasado se reportaban 1 persona fallecida y 32 lesionados en 47 accidentes de tráfico.

Por lo anterior, el comisionado de la PNC llamó a la población a respetar las señales de tránsito, a manejar con precaución y no conducir en estado de ebriedad para evitar que dichos números aumenten en lo que falta de las vacaciones por la Semana Santa.

El número de accidentes de tráfico durante las vacaciones de la pasada Semana Santa en El Salvador subieron un 5 por ciento, en comparación con 2017, y la cifra de fallecidos por esta causa bajó un 20 por ciento, según lo informó la División de Tránsito de la Policía.

La fuente indicó que se registraron 487 percances viales frente a los 462 computados en el 2017, lo que supone un aumento de un 5,41 por ciento. Estos accidentes dejaron 42 fallecidos, 11 menos que en 2017, cuando fueron 53, y 228 lesionados, 33 más que en 2017.

La afluencia de salvadoreños en centros recreativos, playas, montañas y en actividades propias de la fecha crece en los últimos días de las vacaciones, ya que los trabajadores de la empresa privada descansan Jueves y Viernes santos, días considerados como los más importantes de la Semana Santa.

Mientras tanto, los empleados públicos salieron de vacaciones el viernes y regresarán a sus puestos de trabajo el 23 de abril.

El Salvador prevé recibir a 138.664 turistas internacionales durante las vacaciones de Semana Santa, un 5 % más que en el mismo período del 2018, de acuerdo con proyecciones brindadas recientemente por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.EFE