La investigación indica que hay dos grupos islamistas extremistas detrás de los ataques del domingo, que han dejado más de trescientos muertos

El Deber logo
23 de abril de 2019, 6:17 AM
23 de abril de 2019, 6:17 AM

Los atentados que causaron al menos 310 muertos en Sri Lanka el domingo pasado fueron una represalia por la matanza en dos mezquitas de Nueva Zelanda el pasado 15 de marzo en la que murieron 50 personas, según apuntan los primeros datos de la investigación de los ataques explicados este martes por el ministro de Defensa de ese país, citado por El País.

 El Gobierno atribuye la autoría de los ataques a dos grupos islamistas radicales del país con el apoyo de alguna organización terrorista exterior. Sin embargo, ningún grupo radical ha reivindicado por ahora la autoría de los atentados.

En total, en el sangriento Domingo de Pascua se registraron ocho atentados, seis por la mañana y dos por la tarde, en varios puntos de Sri Lanka, un país privilegiado por los turistas por sus playas y su vegetación.

Comienzan a enterrar a los muertos

En un día de luto nacional, Sri Lanka comenzó a enterrar a algunos de los fallecidos en la masacre que el Domingo de Resurrección golpeó de manera simultánea tres iglesias y tres hoteles de lujo en el país isleño, y causó al menos 310 muertos y más de 500 heridos.

"De momento hemos enterrado aquí 20 cuerpos, pero no sé exactamente cuántos mas vamos a enterrar", manifestó a Efe el sacerdote K.A. Samieera en el funeral oficial celebrado en la iglesia Katuwapitya en Negombo, a unos 40 kilómetros al norte de Colombo.

Lee más: