La embarcación iba sobrecargada. Gobierno ordena detener a los implicados

El Deber logo
22 de septiembre de 2018, 4:00 AM
22 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Al menos 131 personas perdieron la vida al hundirse un ferri el jueves en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, informó el ministro tanzano de Transportes y Comunicaciones, Isack Kamwelwe.

A los 44 cuerpos recuperados, se suman los 87 sacados ayer, tras reanudarse las tareas de rescate, precisó el comisionado regional de la región de Mwanza, John Mongella, citado por el periódico local “The Citizen”.

El ministro, quien se trasladó a la zona del accidente, especificó que, hasta el momento, los familiares de las víctimas han identificado 37 cuerpos.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ordenó el arresto de los trabajadores encargados de la supervisión y operaciones del barco accidentado para interrogarlos, como parte de la investigación.

Además, Magufuli decretó tres días de luto oficial, que comenzarán mañana.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, reveladas por el jefe del Gabinete John Kijazi, el ferri se hundió porque “iba sobrecargado”. El ferri MV Nyerere naufragó en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara, con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de cien personas y veinticinco toneladas de carga.

Tags