Jamal Khashoggi desapareció luego de ingresar al consulado saudita en Estambul. El rey Salamán de Arabia Saudita negó cualquier hecho que lo vincule a la suerte del comunicador

El Deber logo
15 de octubre de 2018, 10:08 AM
15 de octubre de 2018, 10:08 AM

El presidente estadounidense Donald Trump dejó ver este lunes la posibilidad de que el desaparecido periodista saudí Jamal Khashoggi haya sido asesinado por el "hampa".

Tras recibir una "negativa muy, muy fuerte" del rey Salamán de Arabia Saudita de cualquier involucramiento de Riad en la desaparición del periodista, Trump dijo a la prensa en la Casa Blanca que "me sonó como que tal vez esto debió ser obra de asesinos del hampa. ¿Quién sabe?".

El mandatario de EEUU conversó telefónicamente este lunes con el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, quien le aseguró estar trabajando junto a las autoridades turcas para resolver las interrogantes sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, cuyo estado y paradero se desconoce luego de haber ingresado al consulado saudita en Estambul, publica Infobae.

El mandatario añadió que enviará "inmediatamente" a su secretario de Estado, Mike Pompeo, a reunirse con el monarca, luego de que se eleven las tensiones bilaterales por una amenaza de un "severo castigo" al reino si se confirma su rol en la desaparición del reportero, y una respuesta de las autoridades sauditas.

Tags