Para el presidente de Estados Unidos tiene que haber un predominio de este país en el espacio, por esto firmó una orden que instruye al Pentágono desarrollar esta unidad

El Deber logo
18 de junio de 2018, 17:54 PM
18 de junio de 2018, 17:54 PM

El Pentágono estadounidense recibió la orden de establecer una fuerza espacial, una nueva división militar, dedicada a operaciones en el espacio con el fin de potenciar el liderazgo del país en este ámbito para contrarrestar los avances de China y Rusia.

Así lo estableció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para quien tiene que haber un predominio de este país en el espacio. "Por la presente ordeno al Departamento de Defensa, al Pentágono, que comience inmediatamente el proceso para establecer una fuerza espacial, como la sexta sección de las Fuerzas Armadas", señaló según The Huffington Post.

Trump no dio detalles sobre la misión que tendrá esa nueva división castrense, pero firmó una orden que instruye al Pentágono a desarrollarla. "No queremos que China y Rusia y otros países nos lleven la delantera", insistió.

Anteriormente, Trump amenazó a Rusia a través de su cuenta de Twitter, con un ataque químico que sufrió la ciudad de Duma y que acabó con la vida de al menos 40 personas, gran parte de ellos mujeres y niños, en el contexto de los bombardeos a Siria. 

Este es el tuit:

 

También puedes leer: