Los comentarios de Trump hicieron que algunos medios se burlaran del mandatario y lo compararan con el "Grinch", un personaje de ficción que roba la Navidad

El Deber logo
25 de diciembre de 2018, 15:47 PM
25 de diciembre de 2018, 15:47 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló anoche por teléfono con un niño de siete años y le preguntó si "todavía" creía en Santa Claus, unos comentarios que han desatado hoy una nueva ola de críticas contra el mandatario.

"¿Todavía crees en Santa Claus?. Porque a los 7 años de edad, eso ya es marginal, ¿verdad?", se preguntó Trump.

El presidente formuló ese comentario mientras conversaba por teléfono con el pequeño, llamado Coleman, y al que Trump acabó por decirle: "bueno cariño, feliz Navidad, y cuídate mucho y di hola a tu familia, ¿de acuerdo? Di hola a todo el mundo".

Trump y la primera dama, Melania, participaron en la noche anterior a Navidad en el tradicional programa "Sigue a Santa", del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD).

Los comentarios de Trump hicieron que algunos medios, como el diario New York Daily News, se burlaran del mandatario y lo compararan con el "Grinch", un personaje de ficción que roba la Navidad.

El New York Daily News ya había comparado a Trump con el "Grinch" hace dos días debido al cierre parcial administrativo, que ha dejado sin fondos al 25% de las agencias gubernamentales.