MUNDO

Trump sopesa mandar migrantes a ‘ciudades demócratas’


El número de inmigrantes ilegales detenidos se ha acercado a 50.000 en los últimos meses


Trump insiste en construir muro
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/04/2019

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo ayer que considera canalizar a los inmigrantes ilegales a las autodeclaradas ciudades ‘santuario’, en manos de demócratas que se oponen a sus políticas de inmigración.

El anuncio de Trump en su cuenta de la red Twitter barrió un anuncio anterior de la Casa Blanca de que la idea, criticada como represión política contra las ciudades encabezadas por demócratas de la oposición, había sido abandonada.

“Debido a que los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras muy peligrosas leyes de inmigración, de hecho estamos, como se ha informado, considerando seriamente colocar a los inmigrantes ilegales en las ciudades santuario”, dijo Trump. “La Izquierda Radical siempre parece tener una política de fronteras abiertas, brazos abiertos, ¡así que esto debería hacerlos muy felices!”, tuiteó.



El diario The Washington Post informó de que la Casa Blanca intentó convencer a las autoridades para que liberaran migrantes indocumentados en las ciudades “santuario” demócratas.



 




En esta nota