Se produjo un incendio y la tripulación tuvo que abandonar el barco. Suspendieron la búsqueda del único marinero que estaba desaparecido

El Deber logo
4 de enero de 2019, 8:04 AM
4 de enero de 2019, 8:04 AM

El Sincerity Ace, un buque panameño de transporte marítimo de vehículos, quedó a la deriva u sin tripulantes en el Océano Pacífico después de haberse incendiado, por causas hasta ahora desconocidas, en la víspera de Año Nuevo mientras navegaba de Japón a Hawai.

A bordo sólo quedaron 3.500 vehículos marca Nissan, según confirmó la compañía a Automotive News citada por el diario Clarín. 

Unos buques mercantes cercanos rescataron a 16 de los 21 miembros de la tripulación que inicialmente intentaron apagar el incendio. Según la Guardia Costera de EEUU, otros cuatro marineros fueron ubicados y se suspendió la búsqueda del único miembro de la tripulación que permanecía desaparecido. "Tras la conclusión de los registros de nuestros aviones y embarcaciones comerciales, suspendimos la búsqueda activa", dijo en un comunicado el jefe suboficial Dennis Vetrano, del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera en Honolulu.

Imagen del incendio del Sincerity Ace. Foto: GCaptian / Clarín

El barco, de casi 200 metros de eslora, fue construido en 2009 y tiene una capacidad para 5.200 vehículos. Pertenece a la empresa Shoei Kisen Kaisha pero está alquilado a Mistui OSK Lines. 

Sobre el estado de los vehículos, un portavoz de Nissan dijo que no se tiene información.