Este jueves se inicia un nuevo periodo presidencial al mando de Nicolás Maduro pese al rechazo internacional y la grave crisis interna. Pero, ¿cómo llegó Venezuela a esta situación? este video lo explica de forma didáctica

El Deber logo
9 de enero de 2019, 19:02 PM
9 de enero de 2019, 19:02 PM

Nicolás Maduro asumirá este jueves su segundo mandato como presidente de Venezuela. Jurará luego de ganar los controvertidos comicios del pasado mayo, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales líderes.

Maduro ha dicho que asumirá el nuevo mandato junto al pueblo, los militares y los pocos países de la comunidad internacional que le respaldan, como Turquía, Nicaragua, Cuba y Bolivia. 14 países de Latinoamérica, miembros del llamado Grupo de Lima, los Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron que el nuevo gobierno será desconocido, por considerar ilegítimas las elecciones en las que triunfó el chavismo. 

¿Cómo llegó Venezuela a esta situación? Un video del canal de YouTube 'Memorias del pez' y que lleva más de 3 millones de reproducciones explica en 8 minutos las razones que llevaron a la crisis que atraviesa en la actualidad: