103 personas salvaron milagrosamente la vida. Una pasajera grabó el instante en el que el avión empieza a descender de forma brusca

El Deber logo
1 de agosto de 2018, 14:22 PM
1 de agosto de 2018, 14:22 PM

Una de las pasajeras sobrevivientes del accidente aéreo del martes en México grabó el momento exacto en el que el avión de Aeroméxico se precipitaba a tierra. La grabación muestra el terror que se vivió al interior de la nave, de la que salieron vivos las 103 personas a bordo, 99 pasajeros y cuatro tripulantes.

 

El avión de pasajeros que se accidentó el martes en el aeropuerto mexicano de Durango fue impactado por una ráfaga de viento que lo hizo descender bruscamente cuando despegaba y tocar tierra con el ala izquierda, afirmó hoy el gobernador del estado José Rosas Aispuro.

Aispuro explicó que el impacto del ala con el suelo provocó que se desprendiera el motor del lado izquierdo, se indicó en un comunicado del Gobierno del estado de Durango (norte de México).

La aeronave del vuelo 4231 de Aeroméxico se desplomó ya fuera de la pista, desplazándose sobre el terreno y quedando a unos 300 metros de la misma.

Tras desplomarse al suelo muy cerca de la pista de aterrizaje, los pasajeros lograron salir del avión con rapidez antes de que se incendiase, sin que haya habido víctimas mortales, algo considerado milagroso habida cuenta de la envergadura del accidente.

El mandatario estatal señaló que los 18 heridos del accidente del avión de Aeroméxico permanecen hospitalizados evolucionan hoy favorablemente.

Una niña con quemaduras de primero y segundo grado es el herido de mayor gravedad, mientras que el piloto del avión se encuentra en estado estable después de ser operado en la noche del martes.