La búsqueda del submarino argentino se desarrolló con vehículos autónomos no tripulados por las grandes profundidades que se tuvo que recorrer. Expertos manipulaban a los robots desde el Seabed Constructor

El Deber logo
18 de noviembre de 2018, 18:48 PM
18 de noviembre de 2018, 18:48 PM

Un periodista que iba a bordo del barco Seabed Constructor logró captar el momento en que los expertos de la Ocean Infinity hallaron los restos del ARA San Juan mediante las imágenes de los Vehículos Autónomos Sumergibles que emplearon en la búsqueda marina.

"Allí hay una gran pieza, mirá", dice en inglés uno de los hombres sentados frente  a un panel  de monitores que muestra las  imágenes captadas por los vehículos autónomos no tripulados (AUV), que descendieron hasta unos 900 metros de profundidad para verificar el último contacto de la misión, según publicó el diario argentino Clarín.

El que alerta del hallazgo al resto de sus compañeros en la sala de control de vehículos no tripulados es un piloto de los robos marinos, que manipula a distancia las cámaras y mueve el zoom para lograr imágenes más detalladas del submarino.

El periodista que captó el momento es Wael Dabbous, de TVT Productions, en los primeros minutos del sábado.