La pareja estuvo casada por más de 27 años

El Deber logo
4 de mayo de 2021, 3:05 AM
4 de mayo de 2021, 3:05 AM

Por RFI

El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda anunciaron este lunes su divorcio tras más de 27 años de relación en los que los dos multimillonarios fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, que lleva sus nombres.

El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda, también empresaria, han anunciado el que para muchos puede ser "el divorcio del siglo",  tras más de 27 años de relación en los que los dos multimillonarios fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, que lleva sus nombres. Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.  

"Tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", señalaron en un comunicado conjunto publicado en Twitter.

La pareja se conoció a finales de los años 80 cuando Melinda se incorporó a Microsoft. Ambos iniciaron su relación en 1987, contrajeron matrimonio en 1994 y tienen tres hijos en común.

Aunque los detalles sobre el divorcio no están claros, el acuerdo podría ser uno de los más grandes de la historia y podría recordar al de Jeff Bezos y su exesposa, MacKenzie Scott (38 mil millones de dólares, una participación del 4% en Amazon), que convirtió a MacKenzie en la tercera mujer más rica del mundo.

Bill posee un patrimonio valorado en más de 130.000 millones de dólares y ocupa el número 4 en el ranking de multimillonarios. La riqueza de su mujer, por su parte, asciende a 70.000 millones. El 1% de acciones que posee la pareja en Microsoft, además, vale más de 7.000 millones de dólares.


(Con AFP y medios locales)