Inicio
   
   

ECONOMÍA

Soboce premió a los ganadores de ‘Emprendeideas’






29 de Noviembre de 2011 | 18:27


A+ A-

 

Con premios de más de 1 millón 700 mil bolivianos en capital, en capacitación técnica y en asesoramiento especializado y una proyección de generación de más de 12 mil empleos, La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y la Fundación TechnoServe, concluyeron este martes el concurso ‘Emprendeideas’ con la ceremonia de premiación a los emprendedores ganadores.  

La Planta de Conservación y Transformación de Maní, de la provincia Gran Chaco de Tarija fue la ganadora del ‘Emprendeideas’. José Miguel Canaviri recibió de manos de Samuel Doria Medina, Accionista de Soboce el premio valorado en Bs 69.000.  

"Hoy hemos dado premios en capital semilla a los emprendedores que van a comprarse otra maquinaria, que van a poder ampliar su negocio y vamos hacer que estos emprendedores puedan crecer. Lo más interesante es que la mayor parte de estos emprendimientos están en lo que el país necesita, la producción y la industrialización de alimentos", manifestó Samuel Doria Medina.  

El concurso ‘Emprendeideas’ buscó promover negocios inclusivos a partir de nuevas ideas y emprendimientos en marcha. El objetivo, mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables a través de una actividad productiva sostenible y la generación de empleo.  

En la ceremonia de premiación se reunieron los 60 finalistas que llegaron desde diferentes ciudades y localidades del país. Los mejores 28 emprendimientos fueron premiados con capital semilla por un valor de Bs. 623.000. Los premios son complementados con capacitación, asesoramiento y acompañamiento técnico que suman un valor de Bs. 1.120.000.  

La mayor cantidad de emprendimientos son de La Paz, luego están Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, entre los principales. Luego con una menor participación están Tarija, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Beni.  Este proyecto de Responsabilidad Social Empresarial fue organizado por Soboce en alianza con la Fundación TechnoServe. Contó con el auspicio del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la red ATB.  

ANF







 Más País



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia