Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
El 'ornitólogo' Putin guía una bandada de grullas montado en un ala delta


06 de Septiembre de 2012 | 20:02
A+ A-

 

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, realizó hoy tres vuelos en ala delta a la cabeza de una bandada de grullas siberianas en un experimento para enseñar a estas aves criadas en cautividad las rutas de migración.

 Putin, que en los últimos años ya ha ejercido de ballenero, cazador, piloto de avión y de fórmula uno, bombero y motorista, arqueólogo y buzo, sumó hoy el ala delta a sus logros.

 Tras llegar a una base ornitológica de la región siberiana de Yamal, Putin hizo un primer vuelo de reconocimiento y otros dos a la cabeza de las aves, que toman al ala delta por guía y pueden seguirlo en las migraciones.

 En el segundo vuelo, cinco grullas se pusieron a la cola del ala delta conducido por Putin, y aunque tres abandonaron al poco la formación otras dos siguieron tras el presidente ruso durante quince minutos, según la agencia Interfax.

 Al concluir los vuelos, Putin dijo a los periodistas que le resultó más difícil conducir el ala delta que un caza de las Fuerzas Aéreas.

 "(En el caza) el piloto me pasó el mando e hice un par de maniobras bajo su mando. Aquí técnica (de pilotaje) es mucho más fina. Cuando empieza el zarandeo sube la adrenalina", aseguró el presidente a la pregunta del diario ruso Izvestia.

 Putin explicó que decidió probar el ala delta cuando le explicaron que el aparato se usa para enseñar a las grullas las rutas de migración más seguras desde Siberia al sur de Uzbekistán, donde se está creando un lugar alternativo a la India, Afganistán y Pakistán para que estas aves pasen el invierno.

 La agencia rusa Interfax recuerda que Putin ya había tomado parte en programas para recuperar otras especies en peligro de extinción como tigres y leopardos.

 Los científicos del proyecto "Vuelo de esperanza", en cuyo experimento participó el jefe de Estado ruso, trabajan en la recuperación de las grullas siberianas, una rara especie de aves en peligro de extinción que son criadas en cautividad.

EFE









 Más Bizarras






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia