Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
SOCIEDAD
Gremialistas inician contactos para buscar la importación de harina


13 de Septiembre de 2012 | 16:13
A+ A-

 

     

Ernesto Rada, Dirigente del sector gremial, declaró este jueves que se estaría estableciendo un contrato con empresas "unipersonales" que instaurarían un convenio con empresas argentinas para comenzar la importación de Harina.

"Es un proceso que estamos haciendo de que ellos importen porque nosotros no tenemos la capacidad de importar, estamos haciendo que estos empresarios importen y sea directamente para que entregan a las tiendas de la Gallardo, Franco Valle, el Tejar y demás lugares donde se distribuye este principal producto de la canasta familiar", dijo el dirigente.  Para el abastecimiento de estos días se estaría importando 5.000 quintales de harina, que serán traídos en 12 camiones hasta el fin de semana, tomando en cuenta que cada camión tiene la posibilidad de llevar hasta 500 quintales, señaló el dirigente.

Rada considera que la harina bajaría su precio con la importación: "De lo que está establecido, que este momento ha subido un poco, por lo menos va a bajar unos 10, o, 15 bolivianos por quintal; en este momento está en unos 208, va a bajar a unos 200 bolivianos, algo por el estilo".

 Asimismo, el dirigente añadió que el sector gremial tendrá hoy una reunión con los empresarios y el Ministerio xxx para fijar los precios de compra, exportación y venta de la harina.

AN









 Más Finanzas






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia