Inicio
   
   

CIUDAD

Fuertes vientos tumban árboles y letreros en Santa Cruz

El fuerte ventarrón en la ciudad provocó la caída de letreros y árboles. No se registraron heridos, pero sí daños materiales. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica el ingreso de un frente frío desde el miércoles en la zona oriental del país.




18 de Septiembre de 2012 | 16:44

Foto: Berthy Vaca


A+ A-

Los fuertes vientos en la capital cruceña registran una intensidad de hasta de 80 kph. Un letrero publicitario ubicado en la avenida Cristo Redentor y segundo anillo cayó por las fuertes ráfagas de viento que se registran en la ciudad. El hecho provocó que toda la zona se quede sin electricidad ya que la gigantografía se derrumbó contra los cables de alta tensión. No se registró personas heridas; sin embargo, el techo de un negocio de aires acondicionados resultó con daños de consideración.

Por otro lado, un árbol de la zona Tres Pasos al Frente y tercer anillo también se vino abajo por el viento. Una camioneta pequeña resultó aplastada. El propietario de la movilidad afortunadamente no se encontraba dentro del vehículo. Otro árbol también cayó en el cuarto anillo y avenida Beni.

Después del mediodía de mañana, los vientos cambiarán de dirección sur. Se prevé que la baja temperatura se estacione en la zona del Norte Integrado, la Chiquitania y el trópico de Cochabamba y se estima que dure hasta el sábado, informó Dardo Melgar, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

Debido a los fuertes vientos, ha llegado a la ciudad mayor cantidad de humo, producto de los focos de calor que se registran en distintos puntos. Se han registrado 58 incendios en la capital y más de 2.700 en todo el departamento. “El humo que traen los fuertes vientos a la ciudad han reducido la visibilidad entre los 3.000 y 4.000 metros” indicó Melgar en declaraciones a la Red Uno.

Se espera que el frente frío acompañado de lluvias anunciado por el Senamhi contribuya a disminuir los focos de calor que se registran en el país, particularmente en la zona oriental.

 

EL DEBER Digital

MÁS INFORMACIÓN MAÑANA EN LA EDICIÓN IMPRESA







 Más Ciudad



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia