Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
SEGÚN SU ABOGADO
Padres de joven francés desaparecido en Bolivia retornan a su país
Los padres de un joven francés desaparecido hace dos años junto a su pareja, presuntamente asesinados en Guayaramerín (norte de Beni) volvieron esta semana a su país tras una larga e infructuosa búsqueda, informó este miércoles el abogado de la familia gala.


19 de Septiembre de 2012 | 16:30
A+ A-

 

 "Patrick y Cecil Bellanger (padres de Jérémy) se han ido porque tienen un hijo que atender en Francia. Él debe atender su situación laboral y ella tiene un asunto de salud", dijo Denis López, abogado de los franceses, en contacto telefónico con la AFP.

 Los jóvenes Jérémie Bellanger (25 años) y Fannie Blancho (23), llegaron como turistas a la localidad de Guayaramerín, y desaparecieron entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de agosto de 2010, tras beber en un local nocturno primero y luego en la hacienda de Jaime Martínez, principal sospechoso.

 Guayaramerín es un municipio fronterizo con Brasil, donde se denuncian frecuentes casos de narcotráfico y contrabando.

 La Fiscalía maneja la hipótesis de que Fannie Blancho fue asesinada en la hacienda de Martínez en medio de un intento de violación y que Jérémie Bellanger fue ultimado cuando se percató de la muerte de su compañera.

Martínez está detenido junto a otras personas que habrían sido cómplices de los hechos. Según López, "el Ministerio Público tiene un testigo que ha señalado con precisión quiénes han participado, los horarios, quién los ha victimado y quién ha muerto primero. Lo único que faltaría es encontrar los cuerpos".

 El proceso judicial contra los imputados será reanudado en diciembre próximo, fecha para la que los esposos Belanger -que permanecieron en el país por casi dos años- tienen proyectado retornar a Bolivia.

 Los Bellanger ofrecieron una recompensa de 10.000 dólares por información que lleve a dar con el paradero de los dos jóvenes franceses.

AFP









 Más Aplausos!






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia