Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 4:00 AM
15 de mayo de 2018, 4:00 AM

Más de 50 palestinos han muerto ayer abatidos por el Ejército israelí cuando protestaban contra el traslado de la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén. La decisión de la Casa Blanca de alguna manera rompió el consenso internacional que había sobre el asunto, lo que disparó otra vez la violencia al borde de la Franja de Gaza. La masacre agrava la hostilidad, muestra la cercanía de la administración de Trump con la de Benjamín Netanyahu y provoca la desconfianza palestina en EEUU como actor neutral de un viejo conflicto. Es penoso sentir que corra tanta sangre, en un mundo cada vez más complicado, violento e incierto.

Los que critican la organización de los Odesur son “enemigos” del deporte y de Cochabamba. La declaración corresponde al presidente, que está molesto con las denuncias de algunas adjudicaciones directas de contratos. Exigir transparencia en la gestión de las obras y de los servicios de ninguna manera es dañar al deporte. Nadie puede incomodarse por la fiscalización. Al contrario, si no hay nada que temer, bastan explicaciones claras y contundentes para disipar cualquier duda. En cambio, si las respuestas son débiles, ambiguas o contradictorias, arreciarán las sospechas y la competencia estará marcada por situaciones extradeportivas.

La Exponorte 2018 empieza hoy en Montero. Cerca de 500 expositores se alistaron para la mayor muestra dinámica y productiva del norte cruceño, que recibirá a alrededor de 50.000 visitantes y moverá $us 12 millones de negocios en seis días. La feria de exposición tiene un fuerte acento agroproductivo y se constituye en una gran vitrina de una región que sigue su imparable avance.

Tags