Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 4:00 AM
30 de mayo de 2018, 4:00 AM
Comenzó la Feria
Internacional del Libro de Santa Cruz y está recargadísima de talento. Cada año su agenda de actividades luce mejor, más potente. Nada la frena, lo que nos genera una enorme ilusión y alegría. Son más de 40 los escritores internacionales y 180 los autores nacionales que participan en la muestra que convoca a miles de amantes de la lectura. Hay avidez de conocimiento y de libros en Santa Cruz, pese a las pocas librerías que permanecen abiertas en el año. Hasta el domingo 10 de junio tendremos una riquísima oferta de títulos nuevos y de los que nunca perecen, seguro que varios con descuentos, lo que se convierte en una gran oportunidad. Entre las atracciones la feria también ofrece tertulias e interesantes mesas redondas de famosos autores. Quedan por delante once noches para el mayor de los disfrutes. 

 

Los transportistas y gremialistas
se han unido para dar pelea por sus espacios en La Ramada. Las movilizaciones callejeras ganan más rechazo que adhesiones de los ciudadanos que apoyan el reordenamiento de los mercados y del tráfico vehicular. Por lo tanto, sus estrategias deben cambiar y ser más proactivas, si pretenden el respaldo de los demás sectores e instituciones de la ciudad. Los bloqueos y marchas no ayudan. Es más inteligente la intención de ambos gremios de incorporar a profesionales de la planificación, como el arquitecto Fernando Prado, para proponer acciones que mejorarán la situación de todos. 

 

China podría comprar
carne a los ganaderos bolivianos. Se avanza en un acuerdo para la exportación al gigante mercado asiático. Si se da, será realmente una buena noticia. 
Tags