Opinión

...Cara a Cara

El Deber logo
14 de abril de 2018, 18:16 PM
14 de abril de 2018, 18:16 PM

El imprevisible Donald Trump cumplió su advertencia y respaldado por el Reino Unido y Francia, EEUU bombardeó 'objetivos militares' en Siria, después de que el régimen dictatorial de Bashar Al Assad usara armas químicas contra civiles en su propio territorio, matando a decenas de mujeres y niños. Rusia, que respalda a Al Assad, advirtió que el ataque contra su aliado no quedará sin consecuencias. El eventual estallido de un conflicto bélico que involucre a dos de las más grandes potencias militares del mundo, hace temer lo peor a la humanidad.

Ha resultado dolorosa y estremecedora la noticia sobre la muerte de tres integrantes de un equipo de prensa del periódico El Comercio de Ecuador, a manos de sus secuestradores en la frontera con Colombia. Los forajidos, narcotraficantes disidentes de las FARC, no tuvieron piedad con sus secuestrados y los asesinaron a sangre fría. El acto de barbarie perpetrado en pleno siglo XXI confirma que el periodismo es uno de los oficios más peligrosos del planeta.

Nos hemos gastado, sin que represente una necesidad apremiante, la friolera de 40 millones de dólares en la emisión de unos bellos  y ultraseguros billetes del corte de Bs 10 y que el Banco Central puso en circulación desde el pasado martes en el país. Sin embargo, no hay disponibilidad de recursos para mejorar los niveles de atención en el siempre precario campo de la salud, así como para una mayor dotación de ítems, infraestructura y equipamiento que demanda el sector educativo con protestas y movilizaciones por falta de atención. Entre gastos y necesidades no parece aplicarse racionalidad ni un orden de prioridades.

Tags