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17 de febrero de 2018, 10:45 AM
17 de febrero de 2018, 10:45 AM

El voto en las redes.

Quedaron obsoletas las campañas proselitistas en la que mandaban las estructuras partidarias prebendalistas para captar la preferencia de los electores. Ya no es parte de la realidad, al menos de las nuevas generaciones o millennials que tienen el chip tecnológico incorporado como imprescindible para la toma de decisiones. En Europa algunas universidades ya tienen en su pensum las redes sociales y otras herramientas virtuales como las nuevas ofertas. Los políticos y líderes que buscan llegar al poder público de a poco van girando a esta nueva exigencia e invierten bastante dinero para sacarle rédito. En Bolivia, los jerarcas del MAS se han dado cuenta que la batalla decisiva ya se juega en la plataforma virtual y han decidido capacitarse y armarse para una guerra digital con miras a la reelección presidencial de 2019. Los opositores y críticos al Gobierno no se quedan atrás, por ejemplo, Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga y Carlos Mesa son activos en las redes sociales. Hemos pasado del voto partidario prebendalista al voto ciudadano conectado. Un giro de vida política irreversible al que todos deben adaptarse.

Mano dura a la tenencia de canes.

La Alcaldía anuncia una batalla frontal contra la rabia canina. Una campaña de esterilización de mascotas en las calles y las viviendas para frenar el incremento vertiginoso de la población canina y la proliferación del mal de rabia. También advierte que los animalistas que obstaculicen el trabajo enfrentarán acciones legales por atentar contra la vida de la gente. Entre 2017 y lo que va de 2018 ya suman siete personas que murieron por causa de este mal. Falta sumar mano dura a la tenencia de canes.