Opinión

...Cara a cara

El Deber logo
13 de mayo de 2018, 4:00 AM
13 de mayo de 2018, 4:00 AM

El segundo estudio sobre la ubicación de Incahuasi ratificó que el megacampo de gas es cien por cien de Santa Cruz. Implica la urgencia de descongelar el pago de 180 millones de bolivianos por regalías. Penosamente el conflicto sigue abierto y las heridas, también, por alguien que metió cizaña entre dos regiones que siempre convivieron en paz. Santa Cruz nunca tuvo nada contra Chuquisaca, y viceversa. Lo sienten así su gente y sus líderes. El daño ya se hizo a la región cruceña, que paralizó parte de sus obras por la mano negra que alimentó oficiosamente el conflicto, y a la chuquisaqueña, que vivió una ilusión pasajera alentada por los mismos tentáculos malintencionados. Esos que decidieron jugar con fuego están ahora obligados a devolver la calma que rompieron.

Amalia Pando, con el agua al cuello. La experimentada periodista narró que está a un paso de perder su espacio en la radio de la Gobernación paceña, que es la única que no le cerró las puertas para ejercer su oficio. Sin un medio para trabajar, es casi imposible que consiga publicidad, lo que de por sí ya le resultaba muy difícil, según su testimonio. Dramático momento para alguien cuyas palabras incomodan tanto que no puede vivir de lo que siempre vivió.

El Ventura Mall estrenó el servicio de documentación del Segip, por lo que recibió en el primer día algunas colas y memes en las redes sociales. Pasado el estreno un poco incómodo, el ciudadano ya comienza a sentir el beneficio de hacer sus trámites en un ambiente fresco y moderno. Aplauso para los que se animaron a dar este paso arriesgado pero positivo de llevar oficinas públicas al primer mall de Santa Cruz. En ciudades modernas es normal que ocurra. La gente terminará agradeciendo que el Segip esté a tono con los nuevos tiempos.

Tags