Opinión

cara a cara

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 4:00 AM
17 de octubre de 2018, 4:00 AM

Quedó preso el hombre que grabó y difundió la explosiva confesión de una jueza que reconoció haber sentenciado a un médico inocente. En cambio, la abogada protagonista de la cuestionada condena está libre y tratándose sus dolencias emocionales en su casa. Vaya paradoja, aunque ya nada de lo que deciden algunos administradores de justicia da para sorprenderse. Un capítulo más de una triste y propicia historia para ser llevada al género de la telenovela dramática que solo nos invita a llorar de tanta impotencia.

Carlos de Mesa lanzó hace diez días su candidatura a las primarias por el FRI con el foco puesto en las cotizadas plataformas ciudadanas. Ninguna expresó oficialmente desde entonces y hasta ahora su apoyo al expresidente. En cambio, el Movimiento 21-F, de origen ciudadano, aclamó ayer a Víctor Hugo Cárdenas como su vocero y posible candidato, lo que coloca al exvicepresidente en una posición de ligera ventaja. Con él ya son al menos cinco los opositores al MAS que están en el ruedo preelectoral, en el que las prioridades deben ser defender el 21-F, evitar la dispersión y buscar un bloque de unidad, según las recomendaciones de algunos analistas y las aspiraciones de varios colectivos ciudadanos.

El director técnico de Guabirá, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, castigó a dos jugadores titulares de ese club que se tomaron varias copas de alcohol. El DT asume el riesgo de recurrir de emergencia a su banca corta y juvenil, pero da un ejemplo de cómo la disciplina debe ser la prioridad en los equipos si se busca un cambio real de nuestro pobre fútbol, plagado de futbolistas poco profesionales. Ojalá que su decisión tenga una buena recompensa y no las respuestas camarilleras de siempre.

Tags