Opinión

cara a cara

El Deber logo
23 de noviembre de 2018, 4:00 AM
23 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Presionados por la indignación ciudadana, los vocales electorales decidieron ampliar el tiempo de atención hasta el 7 de diciembre para que los afectados por la inscripción ‘trucha’ reporten la anulación, renuncia o restitución en los partidos que participan en las primarias. Además, anuncian que trabajarán hasta los fines de semana con las solicitudes de los ciudadanos. Era lo mínimo que debe hacer el TSE para mitigar el escándalo y recuperar la confianza en la gestión de los comicios. El siguiente paso es entregar un padrón limpio y apurar a la justicia para que sancione a los políticos que delinquieron con la identidad de las personas.

Justicia indolente. Una reflexión del periodista Juan Carlos Arana, en un video que fue viralizado, ha levantado ronchas. El comunicador interpeló a la justicia que impidió que una de las detenidas por el caso del desfalco al Banco Unión asista al velatorio de su anciano padre, que había sido maltratado en una audiencia, según la denuncia. Otro caso similar sucedió en las últimas horas, con la muerte del hijo del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, que está detenido. Incluso el ministro de Justicia apeló al Twitter para exhortar a los jueces a que le permitan asistir al velorio del niño. De la dureza están pasando a la insensibilidad absoluta.

En un esfuerzo sin precedentes, más de 150 artistas protagonizaron el estreno de Los Miserables, el clásico más grande de todos los tiempos, nutrido de la pluma de Víctor Hugo. La obra de dos actos fue ensayada con todos los detalles por la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Santa Cruz y se la puede disfrutar este fin de semana en el teatro del Eagles. Espectáculo de primer nivel que merece muchísimos aplausos.

Tags