Opinión

cara a cara

El Deber logo
16 de enero de 2019, 4:00 AM
16 de enero de 2019, 4:00 AM

Producto de la presión de pobladores de Mairana, un médico y un farmacéutico tienen orden de aprehensión por la denuncia de violación de una menor de 15 años. Indignados por la demora en la atención de la demanda, los vecinos llegaron a bloquear vías y lograron finalmente una reacción tardía de las autoridades, ya que los hechos habrían ocurrido a fin de año y los dos acusados huyeron. Con el paso de los días también se teme que hayan desaparecido importantes evidencias del terrible abuso sexual, que involucra nada menos que a un profesional de la salud, que por su peso en el pueblo probablemente habría recibido alguna protección. Por fortuna y quizás, más por casualidad, la víctima grabó con su celular a uno de los denunciados y esta es la prueba irrebatible del traumático hecho, que debe ser sancionado con todo el peso de la ley.

Viene a Bolivia una misión de la OEA para monitorear unas primarias que finalmente no resultan ser primarias de verdad, ya que los militantes de los partidos tienen una sola opción de binomio para elegir. Más útil para nuestra democracia sería que esa comitiva gaste su tiempo y energías en fiscalizar el padrón electoral y conocer las denuncias de extraños despidos de personal técnico clave en el TSE.

El entrenador boliviano más exitoso acaba de ser elegido por voto en la FBF como DT de la selección. Corresponde darle la oportunidad a Eduardo Villegas, que ganó seis títulos. La otra opción era la del resistido entrenador venezolano César Farías, que hizo poco para merecer ese puesto. Hay que tomar en cuenta, sin embargo, que los problemas de nuestro fútbol no se arreglan solo con el nombramiento de un buen DT. Se debe actuar por varios frentes. Si no, Villegas terminará en la soledad y el fracaso.

Tags