Opinión

cara a cara

El Deber logo
11 de febrero de 2019, 4:00 AM
11 de febrero de 2019, 4:00 AM

Son 66 los años que celebra hoy EL DEBER. Si se saca un promedio de un gobierno por cada cinco años, al menos una decena de presidentes pasaron y este medio sigue de pie y firme. En la misma lógica del promedio, también han pasado por su redacción entre cuatro y cinco generaciones de periodistas. Comenzamos cuando tenía poco más de diez redactores, hace 25 años. Hoy tenemos la redacción más grande de Bolivia, con 100 personas que trabajamos integrados en cuatro culturas. La cultura del periódico, la digital, la radial y la del video. Eso ha demandado una resuelta apuesta empresarial por la transformación y la innovación en tiempos de cambios vertiginosos para el periodismo mundial. Más allá del impacto de las nuevas tecnologías, EL DEBER no cambia su ADN, que es el ejercicio de periodismo de calidad, ahora en distintas plataformas y con el rigor que merece la difusión de la verdad. Es un día para renovar compromisos de servicio al país y a nuestros miles de seguidores a los que nos debemos y que aumentan en cada jornada.

En un amplio diálogo con el programa Asuntos Pendientes, por EL DEBER Radio, el ministro de Economía Luis Arce Catacora habló de temas fundamentales para el bolsillo de los bolivianos. Uno de sus anuncios más relevantes tuvo que ver con que las empresas deben todos los años prever el doble aguinaldo, ya que es una norma, y deben cumplirla siempre que el PIB crezca encima del 4,5 por ciento. Solo si se la deroga, el beneficio quedará anulado, lo que es improbable. En consecuencia, a tomar previsiones.

No es necesario bajar los costos del Gobierno, ya que hay suficientes ingresos. Tampoco reducir los impuestos, porque no hay crisis. Ambos criterios de Luis Arce se conocieron en el mismo espacio radial.

Tags