Opinión

cara a cara

El Deber logo
3 de julio de 2019, 4:00 AM
3 de julio de 2019, 4:00 AM

Es cotidiano ver infracciones vehiculares en calles y avenidas de la urbe cruceña. Un deporte nacional que se ejercita con libre albedrío ante la complicidad de unos y otros, como una buena costumbre, casi sinónimo de orgullo. Ni hablar de los controles que pocas veces existen a cargo de Tránsito, donde muchas veces son sobrepasados por mañas y omisiones. A pesar de las cámaras, de los informes que la Alcaldía les envía a Tránsito, las sanciones y multas que debieran cumplir alguna función para mejorar el caos vehicular en Santa Cruz de la Sierra no llegan a sentirse. Tanta inversión, tecnología, coordinación, promesas y reuniones para terminar en la languidez del desasosiego.

“El césped es para las vacas”, dijo una vez el gran tenista argentino Guillermo Vilas. Un referente de los 70, ganador feroz en tierra batida (polvo de ladrillo), pero detractor de la hierba. Ayer no le fue bien al beniano Hugo Dellien, en su debut, en Wimbledon. Sin embargo, disfrutó del compromiso y dio pelea hasta el final. El tenis le dará su revancha mañana, jugará en dobles junto al argentino Guido Pella ante la dupla Roman Jebavy y Philipp Oswald, por la primera ronda del torneo. Luego de Inglaterra partirá a Alemania a competir en tierra batida. Lo seguiremos por donde vaya para disfrutar de su juego y sus futuros triunfos.

La comuna cruceña destaca el nuevo Complejo Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos en el distrito 14 (Paurito) por sus dimensiones. Es una obra necesaria y emblemática para la ciudad. Su costo fue de Bs 40 millones, sin contar los accesos de las vías pavimentadas. Estiman que tendrá una vida útil de 50 años, aunque restan conocer detalles del tratamiento de reciclaje de residuos, uno de los puntos clave del funcionamiento de un complejo de estas características.

 

Tags