La hija de Morales también denunció al Gobierno de Arce y dijo que este "desplegó a su brazo armado en un intento evidente de sembrar miedo en mi hogar y en mi vida".

14 de diciembre de 2024, 16:33 PM
14 de diciembre de 2024, 16:33 PM

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) denunció este sábado un allanamiento "abusivo e ilegal" a la vivienda de su hija, Evaliz Morales, por parte de la Policía y afirmó que obedece a un "amedrentamiento" continuo del Gobierno de Luis Arce.

"De forma abusiva e ilegal, la tarde de ayer allanaron el domicilio de mi hija Evaliz Morales y su madre (...): No se puede concebir tanto abuso político y persecución judicial utilizada como escarmiento", publicó Morales en su cuenta de X.

"La única razón de este abuso obedece a continuar amedrentando a todos los que enfrentan y denuncian con la verdad al Gobierno", añadió el expresidente boliviano.

La hija de Morales también denunció al Gobierno de Arce y dijo que este "desplegó a su brazo armado en un intento evidente de sembrar miedo en mi hogar y en mi vida. Ingresaron ilegalmente al domicilio de mi madre, donde vivo, con una orden dirigida a terceros sin vínculo con mi familia".

Por su parte, la Policía de Bolivia emitió esta jornada una aclaración pública en la que señala que el allanamiento en esa vivienda respondió a una orden judicial que pretendía encontrar a G.A.M.V, investigado por la tenencia ilegal de más de 2 millones de bolivianos (más de unos 288.403 dólares), dinero que fue encontrado días antes en una carga de cebollas.

"Desmentimos categóricamente lo citado en la denuncia de Evaliz Morales (...). la actuación policial buscaba la ubicación del señor G.A.M.V, quien continuaba registrando su domicilio en el inmueble que actualmente habitan personas", explicó la Policía.

El reporte policial indica que la hija de Morales explicó que la vivienda ahora pertenecía a su madre y a su padrastro, tras una compra que se hizo hace años.

"Evaliz y su madre fueron víctimas de un allanamiento dirigido a otras personas", protestó Morales.

La Policía aclaró además que "en ningún momento" se vulneraron los derechos y garantías de nadie porque sus actuaciones se enmarcaron en un mandamiento judicial.