El arcista Israel Huaytari señala que no le parece correcto que haya aumento salarial para los funcionarios que ganan por encima de los 10 bolivianos

2 de mayo de 2024, 10:58 AM
2 de mayo de 2024, 10:58 AM

Viendo la situación (económica del país), no aceptaría el incremento (salarial) personalmente”, afirmó este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, quien pertenece al bloque arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sin embargo, remarcó que también hay funcionarios que ganan menos de 3 mil bolivianos y que ellos sí necesitan el aumento salarial.

“Pero, los que tienen sueldos de 10 mil, 15 mil o 20 mil (bolivianos) no me parece correcto” que se aumenten, señaló Huaytari.

El Decreto Supremo 5155, publicado el 1 de mayo, establece para este año “el incremento salarial al haber básico de las servidoras y los servidores públicos de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, instituciones de control, de defensa de la sociedad y de defensa del Estado y sus entidades desconcentradas, descentralizadas y autárquicas”.

Mediante ese decreto, el presidente Luis Arce se aumentó su salario a Bs 24.978 y el vicepresidente David Choquehuanca a Bs 23.591.