“Una piel hermosa es la mejor joya que una novia puede lucir”, es el consejo de la especialista Daniela Saucedo Rivero.

El Deber logo
24 de abril de 2024, 15:00 PM
24 de abril de 2024, 15:00 PM

El día de la boda es uno de los momentos más especiales en la vida de una novia, y lucir un rostro impecable es fundamental.

La piel, como el órgano más extenso del cuerpo, merece una atención especial, y la experta en Medicina Estética Daniela Saucedo Rivero comparte sus consejos y los tratamientos que realiza en el centro Esbeltic Spa Médico.

Limpieza profunda y peeling orgánico

El primer paso hacia una piel radiante es hacerse una limpieza facial profunda en rostro y cuello. Lo que consiste en un tratamiento completo que incluye exfoliación, eliminación de células muertas, estimulación del colágeno y la elasticidad con máquinas especializadas. Además, se hace necesario un peeling orgánico para lograr una luminosidad realmente espectacular.

Mascarillas para la renovación facial

Son muy importantes porque contribuyen a la reparación e hidratación total de la dermis. Y así orientamos a la novia en su skincare diario para complementar los tratamientos, dice la especialista. La higiene facial consiste en un tratamiento exhaustivo de 90 minutos que incluye microdermoabrasión, punta de diamante y varias máscaras faciales de limpieza con fórmulas naturales.

“Estas mascarillas descongestionan, reducen la inflamación y ablandan la piel, preparándola para la extracción de puntos negros. Además, aplicamos un peeling personalizado según las necesidades de cada piel”.

Dos meses antes de la boda

Una vez que la piel está limpia y renovada nos adentramos en la regeneración total, señala la médica experta en belleza.

Para aquellas pieles que muestran cicatrices de acné trabajamos en mejorar la calidad de la textura, utilizamos varias vitaminas, plasma rico en plaquetas, exosomas (tratamiento con células para reparar, regenerar e hidratar piel y cabello), inductores de colágeno, todo ello, para brindar un soporte óptimo al tejido. Enseña que esos inductores también realzan los pómulos, el arco mandibular y el mentón con resultados bien visibles en tan solo un mes.

Por eso, la experta hace énfasis y recomienda a las novias un tratamiento al menos dos meses antes de la boda.

Medicina Estética
Medicina Estética


Muy importante la armonización facial

Sobre todo, se trata de resaltar los rasgos y la belleza natural de la novia, atender los deseos específicos, por ejemplo, lo más necesario antes de la boda. “Si buscan una estructuración facial sin rellenos, aplicamos lipolíticos localizados mediante mesoterapia para reducir la papada y lograr una armonización sutil, siempre con la idea de que menos, es más”.

Poli revitalizante para rejuvenecer la piel

El nuevo Bionutrilift aporta más de 100 vitaminas. Este componente especial rejuvenece de manera sorprendente, garantizando resultados casi al momento, ya que se usa un protocolo muy especial de tratamiento. Lifting facial sin cirugía Para las novias que desean reducir cachetes, disimular el surco naso geniano o definir el arco mandibular, hay técnicas precisas, donde se aplican el lifting facial sin cirugía. Durante este proceso se cuentan con varios tipos de ácidos hialurónico, los que permiten realizar desde una hidratación de labios hasta una verdadera proyección y aumento de su contorno.

Finalmente, la doctora Daniela Saucedo recomienda no olvidar de la nariz, que es el centro de nuestro rostro. Señala la rinomodelación (un tratamiento médico estético que permite corregir deformidades leves y moderadas del apéndice nasal), como un toque final para un rostro armonizado y estilizado.

Modelo: Natalia Méndez Erlwein

Fotografía: Reynaldo Soliz

Medicina Estética
Medicina Estética